Psicoterapia

Psicoterapia individual, de pareja y sexología. 

¿Te sientes insegura en tu día a día? 
¿Tu autoestima te limita para vivir la vida que quieres vivir? 
¿Sientes que no eres la protagonista de tu vida? 
¿Tus relaciones de pareja no funcionan como te gustaría? 
¿Tu pareja te ha dejado y no sabes cómo avanzar?
¿Te gustaría empezar a liderar tu vida pero no sabes cómo hacerlo?

 

 
Un rey fue
hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban
muriendo. 
El Roble le
dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al
Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. La Vid se moría
porque no podía florecer como la Rosa. Y la Rosa lloraba porque no podía ser
alta y sólida como el Roble. 
Entonces
encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca. El rey le
preguntó: 
- ¿Cómo es que
creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? 
- No lo sé.
Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si
hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me
dije: “Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda”. 
Ahora es tu
turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti
misma. No hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y
florecer regada con tu propio amor por ti, o puedes marchitarte en tu propia
condena.
 
HD Wallpapers
 
 
Este cuento nos recuerda la importancia de saber quiénes somos y aceptarnos en nuestra totalidad, para poder así lograr nuestros objetivos y ser felices.
En algunos momentos de la vida, el sufrimiento nos impide avanzar y necesitamos darnos un espacio en el que mirar en nuestro interior y reordenar nuestro propio mundo.
En el Institut Gomà de Barcelona, acompaño a mujeres en su proceso de autoconocimiento y de crecimiento personal para llegar a vivir la vida que quieren vivir. Liberándose de todo aquello que las mantiene en el sufrimiento y aprendiendo a gestionar las emociones y pensamientos.
Tal y como decía el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, Las personas que saben controlar su experiencia interna son capaces de determinar la calidad de sus vidas.
En el Institut Gomà entendemos que cada persona es única y aplicamos diferentes formas de psicoterapia respondiendo a las necesidades particulares de cada caso.
El objetivo es promover el bienestar general de las personas guiándolas hacia la mejora de su salud psíquica y física, hacia una mejor adaptación social y hacia su desarrollo y crecimiento personal. Para ello, las ayudamos a identificar qué creencias, cogniciones, emociones o conductas están provocando malestar, ayudamos a promover el cambio y a potenciar los recursos personales de los que dispone cada individuo.
Si quieres consultar mi CV, puedes hacerlo aquí. También puedes escribirme a: laracastro@copc.cat o contactar directamente con Institut Gomà para concertar una sesión.
Avinguda Diagonal, 359 1º
08037 Barcelona

 

T: 93 208 27 94

 

Fax: 93 207 43 87

 

 

Horario de atención de 9 a 21 horas.

Personal Sex Trainer (Entrenamiento Sexual):

Si quieres...
- Mejorar como amante.
- Aprender trucos y técnicas para incrementar el placer.
- Conocer tus zonas erógenas y cómo estimularlas.
- Adquirir todas las herramientas que necesitas para liderar tu sexualidad.
- Ser la amante que quieres ser.
Reserva tu sesión de Entrenamiento Sexual 

Escribe a consultas@placerconsentido.es o llama al 657 991 107.





Testimonios 

Maravillosas personas a las que he tenido el honor de acompañar en su proceso individual:

 
Estaba perdida, con mil pensamientos y sensaciones que no sabía descifrar, con un muro de demasiados metros de altura, un muro que al final era yo misma y que lo único que hacía era taponar herida tras heridas sin la posibilidad de dejarlas respirar, oxigenarse, y limpiarme yo con ellas. No entendía de respeto ni de tiempo para mi, no entendía que las cosas necesitan su proceso y momento, tenía una prisa constante para pasar página… Y pretendía saltarme siempre el final de la historia, pensaba que un nuevo capítulo era mejor, y no sabes lo mucho que estaba equivocada.
Así que hubo un momento en el que decidí creer en la idea de dejarme ayudar, algo de lo que siempre había dudado…. Y ahí es cuando apareciste tú Lara, y no puedo estar más orgullosa de haber realizado este camino a tu lado, de haberme cruzado contigo y haber podido aprender de ti lo que hubiera aprendido en años de daño y tropiezos.
Has hecho todo más fácil, has sido todo el apoyo que he necesitado, mi punto de partida, quién me ha hecho todas aquellas preguntas en las que uno no cae y que te llevan a otra solución, esa que cuesta ver, siempre con un tacto y una delicadeza extrema. Hemos pasado por tantos temas que no podría centrarme en uno, porque todos han ido surgiendo en su debido momento y todos me han llevado donde estoy ahora.
Porque a tu lado he aprendido a dejarme sentir libre, y no hay nada más bonito en esta vida. Ahora no puedo imaginar otra forma de haber superado este camino que no sea a tu lado.
GRACIAS por todo este tiempo vivido contigo, ha sido único y lo guardo en lo más profundo de mi corazón.
T . (23)

Querida Lara. Antes de nada, gracias. Gracias por tu atención y por tu acompañamiento. Me siento afortunada de que nuestros caminos se cruzasen, porque yo sabía que necesitaba ayuda, pero no sabía cómo encontrar un terapeuta apropiado. Y ahora siento como si tuviera que encontrarme contigo. No te puedes imaginar el alivio que sentí después de nuestra primera sesión al  averiguar qué es lo que crea y también disminuye la propia libido y darme cuenta de que mi estado no era permanente, ya que esto es exactamente lo que creía antes de empezar la terapia; Me estaba temiendo que nunca iba a sentir deseo sexual y no entendía qué era lo que estaba “mal” en mí. Descubrí que llevaba una gran carga de rabia acumulada en mi interior y que me estaba paralizando. Esta rabia me hacía sentir miedo, sentía que vivía en el caos, estaba triste y con muchos sentimientos constantes que nublaban mi capacidad de pensar y de ser yo misma, ser pacífica y creativa, amorosa y muchas otras cosas más. Ese enojo constante me estaba quitando la vida. Cuando llegué a tu consulta sentía una gran acumulación de enojos y frustraciones y, después de nuestras pocas sesiones (3), sentí cómo me liberaba de un enorme peso. No me había dado cuenta de lo mucho que tenía por decir en voz alta y cara a cara, de sacar mis sentimientos. Pero necesitaba decírselo a alguien que me pareciera inteligente, cariñoso, paciente y sin prejuicios y me encontré con esa persona en ti. También hiciste las preguntas correctas que me ayudaron a hablar más y a pensar. Cuando llegué por primera vez a la consulta, tenía taquicardia. Estaba aletargada. Pensaba que nunca volvería a tener relaciones sexuales. Mi casa (que sería, tal vez, un uso simbólico de esa palabra) estaba hecha un lío enorme. Después de nuestra segunda sesión me di cuenta de que llevaba mucho tiempo sin centrarme en mí misma. También tomé consciencia de que mi ira estaba bien y de que, el hecho de sentirla, no me convertía en una “mala” persona. Me tranquilizó saber que no estaba loca por toda la rabia que tenía dentro de mí y que, de hecho, era normal teniendo en cuenta toda mi historia vivida en silencio. Los cambios físicos que he experimentado es que ya no tengo taquicardia, tengo mucha más energía, me siento más paciente y he ganado en claridad mental y mi autoestima ha aumentado, cosa que también es físico, en el sentido de que se proyecta en la forma en que me siento a nivel emocional. No sé cómo agradecértelo lo suficiente, Lara. Has hecho un trabajo fantástico! Una vez más, gracias! Un abrazo muy fuerte!            

F. (40 años)

Moltíssimes gràcies Lara per tot… pel que m’has ensenyat (que és molt), pel teu temps, per les teves paraules, pels teus somriures d’ànim, per les teves mirades de saviesa i sobretot per les teves ganes i per la teva confiança cap a mi…


I és que aquests mesos de teràpia han canviat la meva vida! Ara dono gràcies cada dia per atrevir-me a venir aquí i per la sort que vaig tenir en conèixer-te! A part de que el meu sexe ha millorat infinitament (ara el gaudeixo quan realment vull i com vull), sobretot estic agraïda perquè gràcies a les hores que he compartit parlant amb tu he descobert com i què em fa feliç… He après a veure tot el que tinc i valorar-ho més que mirar sempre el que em faltava… M’has donat les eines i les ganes per a lluitar, per a créixer, per a estimar-me…


Sé que jo també he posat molt de la meva part, sé que al final tot és gràcies a mi, però moltes vegades tu has sabut llegir-me millor que jo mateixa, has sabut anar a racons de mi que no volia veure, els has tret a la llum i has dissolt les pors que tenia, has sabut guiar-me i, sobretot, un cop més, perquè has confiat en mi… Sense aquests elements sé que la tasca no hagués estat tan fàcil… I el resultat tan satisfactori!


I és que gràcies a tot el que hem passat em sento millor que mai, sento que per primer cop li somric al món sincerament, des de mi mateixa.

S. (25 años).



El meu procés de creixement i auto coneixement personal a l’Institut Gomà, ha estat clau per encaminar la meva vida cap a un present i un futur ple d’oportunitats. Per mi un punt bàsic ha estat el d’aprendre a acceptar la meva realitat i creure fermament, en que sóc jo qui pot i ha de guiar la meva vida. Abans em deixava portar per les emocions dels altres i ara sóc jo qui posa els límits, al que vull i sóc capaç d’acceptar. Lara, tu sempre em vas dir que: “nosaltres no podem canviar la manera en com senten i viuen els altres les emocions i les circumstàncies de la vida, però si la nostra manera de pensar i sentir, ja que només nosaltres som amos dels nostres pensament”. A mi abans els pensaments negatius em dominaven, i gràcies a un dur treball i molt d’esforç , he après a reconèixer les situacions que em produeixen ansietat, i a no deixar que aquestes em dominin. He ensopegat moltes vegades amb la mateixa pedra, he plorat, he tret molta ràbia acumulada, en definitiva me alliberat i m’he acceptat i gràcies a això,  ara la meva vida és una altra, i quan la meva realitat no és 100% com jo desitjaria, m’omplo de força i miro endavant amb un somriure i sempre pensaments positius!
Infinitament moltes gràcies per la teva professionalitat i pel teu recolzament constant. En aquest camí tu has estat la meva guia i el meu bastó, en que gràcies a tu mai he arribat a caure. Ara visc el present i encaro el futur amb més força que mai!!!
C. (30 años)
SUBIR